5 consejos para escoger tu mat de yoga

Si estás leyendo esto casi seguro que estás intentando decidir qué mat, esterilla o
tapete de yoga, da igual como lo llames, es mejor que comprar.

Hay una gran variedad de marcas y precios. En esta entrada (post?) no os vamos a
recomendar uno en concreto, ni hacer publicidad de marcas ni nada por el estilo.
Simplemente queremos daros algunos consejos sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir uno.

1- Fíjate que sea para Yoga
Has de saber que la mayoría de esterillas que ves en las tiendas de deporte son colchonetas de gimnasio o pilates, estas no son adecuadas para yoga.

Si es una tienda física, lo mejor es preguntar y que te asesoren.
Aún así hay un pequeño truco infalible que te ayudará a saber si es, o no, una esterilla de yoga. Apoya tu mano y presiona unos segundos, si se queda la marca
de tu mano esa esterilla NO es lo que necesitas.

2- Grosor
Otro aspecto que has de tener en cuenta es el grosor, lo ideal son unos 4 o 5 centímetros, más de esto dificultará las asnas de equilibrios, y tendrás que hacerlas fuera del mat porque te hará perder toda la estabilidad.
Por el contrario, menos de 3 centímetros será una esterilla muy fina, y en algunas asanas de suelo podrías notar tus huesos contra el suelo… no muy cómodo.

También existen mats de viaje que tienen un grosor de 1 o 2 centímetros, que te ayudan a practicar cuando te vas fuera sin tener que ocupar mucho espacio en tu maleta, con ese fin son una buena opción, pero para que sea tu esterilla habitual no es muy recomendable.

3- Tamaño y peso
El tamaño dependerá de tu altura, tendría que ser unos 20 centímetros más alto que tú. Así te aseguras que no te quedas fuera al tumbarte encima.

El peso es algo que debes tener en cuenta especialmente si la tienes que transportar. Si compras un mat muy pesado y lo has de cargar todo el día tu espalda terminará quejándose!
Pero si solo vas a practicar en casa uno pesado será genial!! Son más estables y cómodos.

4- Materiales y huella ecológica
Vas a encontrar una infinidad de materiales y texturas diferentes, lo importante es
que sea antideslizante.

En muchas asanas necesitamos sentirnos estables y que nuestras manos y pies estén bien adheridos, de no ser así corremos el riesgo de estar forzando y cargando articulaciones y músculos que no debemos. Por no hablar de lo incómodo que resulta sentir que te resbalas!

Si puedes escoger, opta por un mat que esté fabricado con materiales biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. Así cuando ya no te sirva y te deshagas de él no generarán residuos tóxicos para nuestro planeta..

5- Precio
¡Encontrarás infinidad de precios! Y esto no siempre determina la calidad de la
esterilla. Pero algo a tener en cuenta que un mat durará años en tu vida. Si puedes, es mejor invertir en un buen producto y no tener que cambiarlo cada poco.

Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

Deja un comentario

Abrir chat