Curso de iniciación a Hatha Yoga

curso de iniciación a hatha yoga

EMPIEZA HOY MISMO Y NO PAGUES HASTA 2023

16

LECCIONES

32

Videos

Básico

NIVELES

24.38h

Duración

Español

idoma

descripción

Nuestro curso te dará las herramientas y las bases necesarias para que te inicies en hatha yoga de un modo sencillo, estable y seguro.

Nuestra metodología no confía en las prisas ni en las exigencias físicas. Creemos que el yoga ha de ser una herramienta que repara tu cuerpo y te ayuda a sentirte mejor, física y mentalmente, así que hemos diseñado este curso poniendo el foco en transmitir la esencia más suave y tranquila de hatha yoga.

Beneficios de practicar Hatha yoga :

  • Regula el sistema nervioso
  • Ayuda a controlar los niveles de ansiedad o estrés
  • Mejora la concentración a través de la función cerebral
  • Facilita los procesos digestivos
  • Alivia algunos tipos de dolencias
  • Mejora el estado de ánimo
  • Refuerza nuestro sistema esquelético muscular 
  • Proporciona fuerza y flexibilidad a las cadenas musculares y articulares de nuestro cuerpo.
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Flexibiliza el tórax mejorando el sistema respiratorio

¿por qué realizar el curso?

Aprender las bases del yoga te ayudará a conectar mucho más con tu propio cuerpo y con la propia práctica. Hemos diseñado este curso para que aprendas de un modo sencillo y cómodo las posturas básicas y sencillas del Yoga y también, algunos conceptos y bases filosóficas.

Muchas personas abandonan al poco de empezar ya que probaron estilos y niveles de yoga que no eran apropiados para ellos en ese momento de sus vidas, esto puede generar frustración y desánimo. Iniciando desde cero y conociendo a fondo la esencia y el porqué de cada postura conseguirás integrar esta práctica en tu día a día de un modo natural.

Curso iniciación a hatha yoga

A cualquier persona con ganas de mejorar su calidad de vida y disminuir su nivel de estrés. 

Si nunca has practicado yoga o ya has probado algunas clases pero quieres saber más sobre él, este curso te dará las bases necesarias para crear una práctica estable y segura.

Creemos que el Yoga es para todo el mundo, sin importar la edad, ni la condición física o flexibilidad.

El curso consta de 16 clases, están creadas y diseñadas pensando en el mejor orden, así aprenderás poco a poco y de un modo muy sencillo. Te recomendamos que sigas este orden para aprender correctamente las bases del hatha yoga. 

Cada clase tiene dos niveles diferentes, en ambos hacemos las mismas posturas, pero la intensidad de trabajo físico varía, así que si no sueles hacer ejercicio quizá es mejor optar al principio por un nivel bajo. A partir de ahí, decides si te sientes con fuerzas para probar una clase del nivel un poquito más alto.

Por último decirte que puedes repetir todas aquellas clases que más te han gustado tantas veces como te apetezca.

Te recomendamos tener una esterilla de yoga. En nuestro post del blog te damos algunos consejos sobre cómo escoger una.

Alguna manta fina

Un cojín de meditación o cojines duritos. En nuestro post del blog te explicamos la importancia de utilizar cojines en la meditación.

El Yoga es el camino para sentirte bien por dentro y por fuera.
Aprende desde cero, con un respetuoso método para tu cuerpo.

La pantalla no será una barrera, tradición y tecnología caminan de la mano.

Nuestra plataforma está diseñada para asegurar calidad de imagen y sonido. Todo el contenido se adapta perfectamente a cualquier dispositivo electrónico, ya sea móvil iOS o Android, tableta, ordenador o cualquier televisor con conexion a internet. Así podrás practicar desde dónde quieras sin perder detalle.

buenatrans

Saber más sobre nosotros

El equipo

Vanessa

Fundadora Hatha Yoga Online

Vanessa

Fundadora Hatha Yoga Online

Elisa

Maestra Hatha Yoga

Elisa

Maestra Hatha Yoga

Carlos

Fundador Yoga Zenter

Carlos

Fundador Yoga Zenter

“El curso de iniciación me ha parecido muy fácil y una fantástica forma de empezar a hacer yoga desde casa. Se siente la cercanía del instructor en cada clase y sus explicaciones son muy claras y comprensibles, un gran acierto.”

-- Álvaro Ramirez

¿Estás preparad@ para empezar?

Más Cursos

Puede ser que también te interesen estos cursos

Curso 1

Hatha Yoga para personas con movilidad reducida

El yoga va mucho más allá de una serie de posturas o ejercicios, es un complemento que puede traer a nuestras vidas bienestar físico, emocional y energético.

Hatha yoga para personas con movilidad reducida

14 lecciones - 7:30 horas
Ver curso

Curso 2

Trabaja tus chakras

Dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse o profundizar su trabajo energético y emocional y dar esos primeros pasos en el camino del autoconocimiento.

Trabaja tus chakras

15 lecciones - 7:30 horas
Ver Curso

Aprende hatha yoga directamente desde casa

Si todavía no conoces los beneficios del hatha yoga has de saber que se trata de una de las disciplinas más practicadas del mundo y también recomendada por una gran cantidad de médicos. No se trata de ninguna moda, básicamente el hatha yoga es estupendo para revitalizar la mente y fortalecer el cuerpo y, además, está perfectamente recomendada para cualquier persona independientemente de su estado físico.

Practicar hatha yoga nunca ha sido tan sencillo como hasta ahora. Ahora puedes practicarlo cómodamente desde tu casa y puedes empezar desde ya mismo, lo único que debes de tener son ganas de aprender esta disciplina y de sentirte mucho mejor.

¿Cómo es este curso de hatha yoga?

Este curso está especialmente recomendado para aquellas personas que busquen una primera toma de contacto con el hatha yoga. Esto se debe a que el curso es de nivel básico, por lo que si nunca has practicado yoga en tu vida ahora tienes la oportunidad de aprender todo lo necesario.

El curso es completamente online y se encuentra repartido a lo largo de 16 lecciones distintas para un total de 32 vídeos. Si tienes una conexión a internet tendrás acceso en todo momento al curso. De esta forma puedes practicar yoga cómodamente desde tu casa o, si te vas de vacaciones o tienes un viaje de negocios, también podrás practicarlo allá donde vayas.

Gracias al carácter online con el que cuenta el curso podrás llevarte tu profesor a todas partes, bastará contar con una conexión a la red para poder acceder a las lecciones y practicar allá donde te encuentres con tan solo una esterilla de yoga.

Una de las principales ventajas que tiene el yoga es que es una disciplina para relajarse. En base a esa relajación hemos diseñado el curso para que puedas llevarlo a cabo a tu ritmo, sin estrés ni sin obligaciones, simplemente cuando te apetezca practicar y lo necesites podrás hacerlo. Aquí no hay horarios ni días marcados, tendrás a tu disposición el curso para cuando lo necesites y lo creas conveniente.

Los vídeos están diseñados para practicarlos en orden, pero nadie te impide que repitas todas las clases que más te han gustado o que elijas la actividad de acuerdo a la duración o a la intensidad. Independientemente de la lección que lleves a cabo te llevarás siempre algo positivo.

¿Qué ventajas tiene el hatha yoga?

Ahora que ya has visto como se encuentra estructurado el curso y todo lo que te puede aportar es el momento que conozcas los beneficios del hatha yoga, que es lo que vas a practicar a lo largo de las 16 lecciones.

En primer lugar, gracias al hatha yoga vas a mejorar tu forma física. Esto significa que vas a ganar fuerza, mejorar tu flexibilidad y también la capacidad pulmonar. El hatha yoga es fundamental para sentirse uno mejor consigo mismo y, además, los beneficios no solo son físicos, si no que también son mentales.

Como te puedes imaginar el hatha yoga es perfecto para aliviar el estrés. Acaba con la ansiedad, el agobio… el hatha yoga es increíble para desconectar de la rutina y sentirse aliviado y relajado. Una paz mental que resulta complicado conseguir hoy en día debido al ajetreado ritmo de vida que tenemos y que realmente se agradece cuando se consigue.

Finalmente, puedes practicar el hatha yoga tanto por el día como por la noche. Esto es uno de los aspectos más curiosos con los que cuenta el hatha yoga y que muchas personas ignoran, dependiendo del momento del día en el que se realice vas a conseguir unos beneficios u otros.

Si decides practicar hatha yoga a primera hora de la mañana vas a llenarte de energía para el resto del día. Por otro lado, si lo practicas antes de acostarte, conseguirás la relajación necesaria para poder conciliar el sueño mucho mejor. A todo esto tenemos que sumarle el factor que, gracias a nuestro curso online, podrás practicar el hatha yoga cuando realmente lo necesites, sin tener que estar supeditado a ningún tipo de obligación u horario.

Ahora tienes mucho más fácil que nunca poder practicar el hatha yoga y descubrir todo lo que te puede aportar esta maravillosa disciplina. Te sorprenderás con los resultados que vas a conseguir.

Abrir chat